¿Cuáles son los planetas más inmensos del Cosmos?
De acuerdo a las publicaciones de la NASA, hemos descubierto un total de 4.324 exoplanetas, es decir, mundos más allá de nuestro Sistema Solar.
De hecho, se cree que solo hemos identificado el 0,0000008% de planetas de nuestra galaxia, la Vía Láctea, que alberga más de 400.000 millones de estrellas. Y a pesar de esto y de que, evidentemente, todavía no hemos descubierto ningún planeta de otra galaxia (suficientemente difícil es encontrarlos en la nuestra), hemos encontrado mundos que parecen desafiar las leyes de la física.
Planetas totalmente oscuros, con temperaturas de más de 2.500 °C, donde hay hielo en llamas, con núcleos de diamante, donde llueven zafiros y, como no puede ser de otro modo, planetas gigantes. Pero muy gigantes. El Universo es asombroso. Y después de conocer estos mundos, te quedará todavía más claro.
Antes de empezar con nuestro TOP y para poner en perspectiva lo que veremos, es importante recordar que la Tierra, que desde nuestra pobre perspectiva humana es inmensa, tiene un diámetro de 12.742 kilómetros. Con esto en mente, empecemos nuestro viaje.
Pero antes, una última cosa. Los planetas no pueden ser infinitamente grandes. Hay un límite. Y es que cuando un cuerpo celeste adquiere una masa de unas 80 veces superior a la de Júpiter (el planeta más grande del Sistema Solar), en su núcleo empiezan las reacciones de fusión nuclear, por lo que ya no tenemos un planeta, sino una estrella.
Comentarios
Publicar un comentario